Comandante del "Juan S. de Elcano": "Afrontamos el XCVI Crucero de Instrucción con mucha emoción"
CN Luis Carreras-Presas do Campo: "Hemos completado las grandes acciones de mantenimiento previstas. La estancia en Cádiz seguirá el programa tradicional, preparado para que los GGMM se familiaricen con el barco y la dotación"
P.¿Están listos para comenzar el crucero?
R.-Si, preparados. Hemos completado las grandes acciones de mantenimiento previstas y durante estas semanas estamos completando el pertrechado y embarque de víveres y material. El día 10 embarcarán los Guardiamarinas (GGMM).
P.-¿Cómo afronta la dotación el XCVI Crucero de Instrucción?
R.-En el ambiente se respira mucha emoción, todos tenemos muchas ganas de la llegada de los GGMM y del comienzo del viaje. Hay que terminar los preparativos de última hora con el fin de tener el buque listo para nuestra estancia en Cádiz.
P.-¿Qué programa seguirán en Cádiz? ¿Se podrá visitar el buque?
R.-La estancia en Cádiz seguirá el programa tradicional, preparado para que los GGMM se familiaricen con el barco y la dotación, y para que GGMM y dotación sean despedidos por diversas instituciones y autoridades, además de por sus familias.
Entre ellas se encuentra el Ayuntamiento de Cádiz, donde serán recibidos por el Alcalde de la ciudad, así como el Panteón de Marinos Ilustres, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de San Fernando y el Convento de Santo Domingo de Cádiz.
Aparte de eso, se han organizado otras actividades en Cádiz, como un homenaje a Jorge Juan o una conferencia del Comandante del “Juan Sebastián de Elcano”.
El buque estará abierto al público durante todos los días de nuestra estancia en Cádiz, en el siguiente horario:
10 ENE: 10:00-13:00.
11 ENE: 15:30-18:30.
12 ENE: 10:00-13:00 y de 15:30-18:30.
P.-¿Qué aportará el XCVI a los guardiamarinas?
R.-Los guardiamarinas desarrollan a bordo una actividad académica exigente y rigurosa, que forma parte de su plan de estudios de cinco años durante el que realizan el Grado en Ingeniería Mecánica, además de su formación militar, naval y marinera.
Durante el Crucero, además de la actividad específicamente académica llevan a cabo todas las actividades propias de la vida a bordo, como las guardias, las observaciones astronómicas del sol y las estrellas para la navegación o las maniobras generales del buque.
Además, el crucero les ofrece la oportunidad de participar y formarse en las actividades militares, sociales y culturales que se realizan en puerto como contribución a la Acción Exterior del estado y Diplomacia de Defensa.
Comentarios
Publicar un comentario