“Hoy es un día histórico para Águilas en el que, por primera vez los aguileños y aguileñas mostramos nuestro respeto, estima y reconocimiento a nuestra bandera"

 Mari Carmen Moreno: “Hoy es un día histórico para Águilas en el que, por primera vez los aguileños y aguileñas mostramos nuestro respeto, estima y reconocimiento a nuestra bandera, símbolo constitucional de nuestra nación y a la Armada española”

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno intervino ante las autoridades, jurandos e invitados al concluir el solemne acto celebrado en la Explanada del Auditorio aguileño.

Así, inicialmente, la Primera edil expresó en nombre de todos los aguileños y aguileñas su agradecimiento a la Armada española para afirmar seguidamente que “hoy es un día histórico para Águilas en el que, por primera vez los aguileños y aguileñas tenemos la oportunidad de mostrar en nuestro municipio el respeto, estima y reconocimiento a nuestra bandera, símbolo constitucional de nuestra nación y a la Armada española, rama marítima de las Fuerzas Armadas españolas, y es que para Águilas, como municipio marítimo, es un tremendo honor que sea la Armada la que haya organizado y ejecutado este acto de jura de bandera para personal civil en nuestra ciudad”.

En una sociedad -añadió Moreno- los símbolos importan por lo que representan. En ellos reside el reflejo, la esencia de lo que somos y, sobre todo, de lo que queremos ser. Una bandera que representa los valores constitucionales que nos hacen ciudadanos libres e iguales ante la Ley”.

La regidora aguileña recordó que “la bandera de todos y de todas…La bandera de la igualdad de oportunidades, de la justicia social, del respeto al diferente, del respeto al que está enfrente, de los derechos, pero también de los deberes que tenemos como ciudadanos, de la solidaridad, de la paz”.

En otro momento de su intervención Mari Carmen Moreno afirmó que “todos los que hoy estamos aquí nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestro país. Orgullosos de nuestra bandera y de nuestra Armada”.

Decirles, también, -agregó- que hoy me siento tremendamente orgullosa de ser aguileña, y de ser la Alcaldesa de esta preciosa ciudad, que defiende con el ejemplo la diversidad, la pluralidad y el Estado de Derecho”.

El discurso concluyó con una cita de Silvio Rodríguez: “Hoy mi deber es cantarle a la patria, alzar la bandera, sumarme a la plaza”


Muy buenos días, bienvenidos a Águilas y viva España.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de la inversión extranjera directa en la Geoeconomía y en las estrategias Geopolíticas

LA FINANCIACIÓN MILITAR RUSA EN LOS PAÍSES DE ÁFRICA SUBSAHARIANA

CORI, un referente internacional en la investigación oceanográfica