“El hundimiento del U 77 en España”

 CULTURILLA NAVAL


Diego Quevedo Carmona, AN r

En plena WWII (Segunda Guerra mundial), frente al alicantino Peñón de Ifach, las fuerzas aliadas hundieron uno de tantos uboats alemanes, en este caso el U77. En su momento llegó a haber varios supervivientes del naufragio que fueron recogidos de la mar y auxiliados y acogidos un tiempo en sus casas particulares por pescadores de la zona, que fueron recompensados por el Cónsul alemán con un reloj de pulsera y un diploma para cada uno, donde constaba la “gran labor humanitaria” de estos pescadores alicantinos.

El pecio del U77, que reposa a 9 NM al SE del citado peñón en una sonda de 85 mts., sobre “un fondo aplacerado de arena”, fue identificado tras años de búsqueda en 2003 (y filmado en 2004).


Recientemente un buen amigo y mejor historiador (buen historiador y mejor amigo, tanto monta), ha publicado en un libro repleto de datos, fotos, etc., esta fascinante historia.

La imagen que ilustra esta miscelánea histórica es un complemento ideal para las jornadas veraniegas que quedan por la proa hasta que llegue el otoño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conmemoración del 76 aniversario del primer lanzamiento paracaidista en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" de Alcantarilla

El Vicealmirante Alfonso Delgado será nombrado Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Mando de Operaciones y dejará su actual cargo de Almirante de Acción Marítima

Acto de homenaje al Capitán de Navío Domingo Olivo Esparza