El BAM “Furor” regresa a Cartagena después de concluir su despliegue durante dos semanas en la Operación “Sea Guardian”

 

Durante su permanencia en la misión encomendada, el “Furor” ha recorrido mas de 2.400 millas contribuyendo al conocimiento del entorno marítimo, a la disuasión contra el terrorismo marítimo y la construcción regional de capacidades de seguridad marítima.

Entre las actividades realizadas por el buque cabe destacar las visitas realizadas a buques mercantes y pesqueros, donde además de interesarse por sus actividades rutinarias, el personal de Trozo de Visita y Registro del buque, para promover la “Operación Sea Guardian” entre la comunidad marítima, les explicaba las actividades que lleva a cabo la OTAN para garantizar la seguridad y estabilidad en el Mediterráneo.

En este período, el BAM “Furor” recaló en el puerto de La Goullete (Túnez), entre los días 3 y 5 de julio, para desarrollar actividades de “Military Partnership” con jóvenes oficiales de la marina tunecina, donde se ha reforzado el compromiso y la cooperación de la República de Túnez con la OTAN.

El “Furor” recibió a bordo al Embajador de España en la República de Túnez, Francisco Javier Puig Saura. Tras ser recibido con los honores de ordenanza, realizó una visita a los principales compartimentos del buque, finalizando en el puente, donde el embajador y el resto de la delegación de la Embajada de España asistente recibieron una presentación de las capacidades del buque.

Para la ejecución de su despliegue, a parte de su dotación, el “Furor” contó a bordo con un Equipo Operativo de Seguridad de la Agrupación de Madrid del Cuerpo de Infantería de Marina y, por primera vez, a bordo con un equipo cinológico compuesto por un guía y su perro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de la inversión extranjera directa en la Geoeconomía y en las estrategias Geopolíticas

LA FINANCIACIÓN MILITAR RUSA EN LOS PAÍSES DE ÁFRICA SUBSAHARIANA

CORI, un referente internacional en la investigación oceanográfica