El Buque de Acción Marítima ‘Furor’ comienza su participación en el ejercicio DYNAMIC MESSENGER-23

El BAM “Furor” (P-46) participa hasta el 29 del presente mes en el ejercicio “DYNAMIC MESSENGER-23” (DYMS-23), en aguas de Portugal, y lo hace integrando en su sistema de combate hasta 4 vehículos no tripulados (UXV en sus siglas en inglés), todos ellos diseñados y producidos por empresas españolas

Actualmente los vehículos no tripulados se consideran como una de las 10 principales tecnologías disruptivas del siglo XXI con un crecimiento esperado del 20% año tras año durante los próximos 10 años. Estos vehículos se han convertido en factor multiplicador de las capacidades de la Fuerza Naval y en un potenciador de la superioridad tecnológica en las operaciones.

La participación de la Armada en el ejercicio DYMS-23 constituye una oportunidad óptima para impulsar el desarrollo y empleo de vehículos no tripulados; como lo es también para el adiestramiento de sus unidades, ya que permitirá incorporar nuevos conceptos y tecnologías a las operaciones navales en entornos “multidominio”.

DYMS-23 es un ejercicio eminentemente naval en el que, a través de la cooperación multilateral, la Armada contribuye a fortalecer la postura de disuasión y defensa de la OTAN, asegurando que el componente marítimo permanece a la vanguardia del desarrollo tecnológico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conmemoración del 76 aniversario del primer lanzamiento paracaidista en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" de Alcantarilla

LA FINANCIACIÓN MILITAR RUSA EN LOS PAÍSES DE ÁFRICA SUBSAHARIANA

La importancia de la inversión extranjera directa en la Geoeconomía y en las estrategias Geopolíticas