Los nuevos alumnos de la Escuela Naval Militar fueron recibidos por la alcaldesa de Marín
La Alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez, recibió al numeroso grupo a quienes dedicó cariñosas palabras de bienvenida a Marín que, dijo, les acoge con la cordialidad de siempre, con el deseo de que los cinco años que permanecerán en la ENM les resulte fructíferos. También recordó la alcaldesa que están en un centro universitario dado que obtendrán un título de ingeniería al terminar sus estudios, que es el único de España que ofrece esta formación y que, cualquier joven que quiera llegar a ser Oficial de la Armada tiene que pasar por Marín.
Ramallo reconoció a los jóvenes sus méritos para entrar en la ENM haciendo referencia a la elevada nota de corte que se necesita para integrarse en esta carrera, asegurando que serán cinco años en total los que permanecerán en Marín en una preparación nada fácil y bastante dura en lo que a trabajo, estudio y disciplina se refiere.
Tras la alcaldesa intervinieron dos de los oficiales responsables de las brigadas presentes que corroboraron las manifestaciones de la regidora municipal y aseguraron a los aspirantes que, en efecto, el paso por Marín les marcará para toda la vida como una etapa que no olvidarán nunca a pesar de que sean destinados lejos de este municipio.
Finalmente, dos aspirantes, la primera de ellas mujer, a invitación de María Ramallo intervinieron para agradecer la recepción y manifestar que se encuentran en la disposición de vivir Marín con la intensidad necesaria para su preparación y para su relación con el pueblo durante su estancia en Marín.
Para concluir el acto, el grupo de aspirantes se dispuso en la escalinata de la fachada municipal para fotografiarse junto a la Primera edil y que servirá para hacer comparaciones cuando, dentro de cinco años, se hagan otra de despedida.
Comentarios
Publicar un comentario