La Almirante Lisa Franchetti será la primera mujer en liderar la Armada de Estados Unidos

 

El Presidente estadounidense Joe Biden ha elegido a la Almirante Lisa Franchetti para comandar la Armada estadounidense, que de confirmarse, la podría convertir en la primera mujer al frente de la Marina USA y en el Estado Mayor conjunto.

El dirigente político norteamericano ha recordado que la Almirante Franchetti cuenta con una larga experiencia profesional de 38 años de servicio en distintos puestos de responsabilidad.

Así, Franchetti ha demostrado su valía en puestos operativos y políticos. De hecho fue la segunda mujer en alcanzar el empleo de Almirante de cuatro estrellas, y en breve, cuando sea confirmada, volverá a escribir una página su carrera como la primera mujer en mandar el Estado Mayor Conjunto y responsable de las Operaciones navales.

Previamente al nombramiento, el Presidente Biden tendrá que recibir el visto bueno del Senado, donde el Partido Demócrata tiene desde el pasado enero 48 escaños, el Partido Republicano 49 y tres progresistas.

Lisa Franchetti tiene 59 años, nació en Rochester, Estado de Nueva York y asumió el cargo de Vicejefa de Operaciones Navales en septiembre de 2022. Entre sus cargos anteriores cabe destacar el de Comandante de las Fuerzas Navales USA en Europa y África o directora de Estrategia, Planes y Políticas del Estado Mayor Conjunto.

La Almirante Franchetti sucederá al también Almirante Michael Gilday, nombrado en agosto de 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conmemoración del 76 aniversario del primer lanzamiento paracaidista en la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada" de Alcantarilla

LA FINANCIACIÓN MILITAR RUSA EN LOS PAÍSES DE ÁFRICA SUBSAHARIANA

La importancia de la inversión extranjera directa en la Geoeconomía y en las estrategias Geopolíticas