El Capitán de Navío Pedro Márquez de la Calleja sustituye al CN Aurelio Fernández Dapena como Comandante del Arma Submarina de la Armada
La ceremonia de toma de mando ha estado presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Flota, Contralmirante Ignacio Villanueva Serrano
El Capitán de Navío cartagenero Pedro Márquez de la Calleja ha sustituido al también CN Aurelio Fernández Dapena en el mando de Comandante de la Flotilla de Submarinos, Jefe de la Base de Submarinos y Director de la Escuela de Submarinos. El relevo ha tenido lugar en la Base de Submarinos en el transcurso de un acto presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Flota, Contralmirante y ha sido presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Flota, Contralmirante Ignacio Villanueva Serrano.
Al finalizar la ceremonia, el nuevo responsable del Arma Submarina aludió a la situación del submarino S-81, del que afirmó “ser optimista porque los tiempos se van cumpliendo y las pruebas superando. La preocupación actual tiene que ver con estar listos para cuando venga”. De igual forma, el CN Márquez que el submarino “está cumpliendo con todas las pruebas a las que se le está sometiendo, concretamente las referidas a inmersión estática y navegación”.
En el capítulo de futuras inversiones para afrontar la puesta en marcha de la primera unidad de la serie 80 pasa por “los 30 millones de euros previstos para instalaciones destinadas a dotaciones, talleres y remodelación de los muelles. Unos trabajos, aseguró Márquez de la Calleja, que se efectuarán en un plazo de cinco años”, precisó, al tiempo que podía comprobarse in situ las reformas llevadas a cabo en el segundo pantalán que dará cabida a los submarinos”.
En este sentido cabe recordar que el contrato de remodelación contempla el dragado de las fosas de submarinas y el prolongamiento del embarcadero central que las divide en dos, concretamente en el tramo de poniente del muelle Norte del Arsenal. Los nuevos sumergibles miden más de 10 metros de eslora que la serie 70, dos de ellos actualmente en servicio, destacando igualmente las mil toneladas más de desplazamiento así como su envergadura.
Comentarios
Publicar un comentario